top of page

Conectalk - Episodio 3: ¿Conseguirán los CSPs convertirse finalmente en DSPs?

Conversamos con Javier Ger de Telecom Argentina acerca de Telecom como centro de la transformación digital


1) La situación actual de COVID-19 nos brinda una oportunidad única para repensar y hacer las cosas de manera diferente. Las compañías de telecomunicaciones se posicionan en el centro de esta revolución conectando personas y naciones. ¿Será capaz el sector de adaptarse rápidamente en medio de todo esto para que sea una gran oportunidad?


JG: La respuesta corta es que no lo sabemos, en este evento hay muchas variables en juego y además tenemos que considerar que también el azar hace su parte.

Hablando en términos generales, en una entrevista, Yuval Harari (catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor de una trilogía que comenzó con “Sapiens. De animales a dioses. Breve historia de la humanidad”) mencionaba que salida de esta crisis no es determinista, no tiene un resultado predeterminado, depende de las decisiones que se tomen. Podría generar un deterioro de las condiciones actuales de vida con el colapso económico de países enteros pero también podría resultar en una mayor cooperación global que mejore nuestro escenario actual. Esperemos tomar las decisiones correctas como especie y que esto que está ocurriendo redunde, en el mediano plazo, en beneficio de todos y en sociedades más justas e igualitarias. Como estamos aprendiendo no podemos salvarnos solos como individuos, necesitamos mejores sistemas de salud, de educación, de acceso a la tecnología y al conocimiento.

Ya estábamos viviendo una revolución en el mundo, la 4ta. Revolución Industrial, cuyo alcance real y hasta donde se extenderá nadie conoce aún con certeza pero que tenía y tiene un impacto en prácticamente todas nuestras actividades y nuestro estilo de vida (como toda Revolución Industrial), con un ritmo de cambios quizá como tal vez nunca lo vivió la humanidad. Un ejemplo es que en las revoluciones industriales previas los grandes avances tecnológicos que se dieron, transcurrían casi en su totalidad fuera del organismo del ser humano, hoy tenemos cambios que directamente se llevan y llevarán a cabo dentro de nuestro cuerpo, con la bio y nanotecnología, comunicaciones y llegando al transhumanismo. Simplemente una mirada a algunas propuestas de Singularity University o servicios que se nos ofrecen diariamente, nos muestran que la mayoría de los episodios de series como Black Mirror, lejos de describir escenarios futuristas ya existen en diferentes intensidades o está la tecnología disponible para hacerlos realidad.


Para escuchar la entrevista completa clic aquí:



Javier Ger

Technical Strategy Architect, Senior Leader, Influencer & Consultant, Teacher & Speaker

Telecom Argentina

Javier Ger has been in the in ICT industry and CSPs for more than 20 years, working in strategy, architecture, design, planning, and operations of networks and services, leading several projects and teams. He has also worked in software design and development.

He holds an MSc degree in Computer Engineering from the Catholic University of Santiago del Estero (Argentina) and a Master's degree in Networks and Communications Systems from the Polytechnic University of Madrid (Spain).

Currently Javier works for Telecom Argentina. Additionally, he worked in several companies such as Cablevisión Argentina, Verizon Business and Jazztel Spain - now part of Orange.

bottom of page