top of page

95% de los líderes de TI en LATAM consideran que las soluciones de código abierto son importante

Por: Carla Martínez Guillén



Barcelona, España.- El 95% de los líderes de Tecnologías de la Información (TI) en las organizaciones mencionan que el código abierto es importante para la infraestructura empresarial general de su empresa, de acuerdo con un estudio realizado por Red Hat.

De esta manera, la región se coloca en el promedio global que también fue de 95% según "El estado del código abierto empresarial: un informe de Red Hat".


Paul Cormier, president y CEO de Red Hat, explica que en el desarrollo de este análisis descubrieron que el modelo de desarrollo de código abierto se aceleró durante la pandemia por Covid-19.


Incluso, hay empresas que han lanzado al mercado productos basados en proyectos de código abierto y, a su vez, prosperan comunidades como Operate First, Fedora y Kubernetes.


El informe, que explora por qué los líderes empresariales eligen el modelo de desarrollo de código abierto y las tecnologías construidas con este modelo, encontró que 92% de los líderes de TI encuestados a nivel global sienten que las soluciones empresariales de código abierto son importante para abordar sus desafíos relacionados con Covid-19, destacando que en América Latina el porcentaje es mayor con 94%.


Cormier comenta que este resultado no lo sorprende pues ha visto que muchas empresas se están acercando a la nube híbrida abierta incluso antes de la pandemia.


“Ya sea una elección intencional de arquitectura o como resultado de los rápidos cambios del mercado, la computación en la nube y los servicios “always-on” creados con modelos de desarrollo de código abierto y código abierto son cada vez más cruciales para casi todas las organizaciones, independientemente de la industria”, subraya el CEO de Red Hat.


A medida que se construye nueva infraestructura, no se pueden dejar atrás los sistemas y las herramientas existentes pues se requieren productos y servicios que funcionen con ésta.


“Ese es el valor del código abierto, como dijimos en el primer informe, la pregunta ya no es si su empresa debe adoptar tecnologías abiertas; la pregunta es cuándo y cómo”, menciona Cormier.

Commenti


bottom of page