top of page

Tecnología 5G es clave para el desarrollo de la economía en México: AT&T


Por: Carla Martínez Guillén


La tecnología 5G es esencial para el desarrollo de las economías, sobre todo de la economía de México, señaló Sergio Almallo, VP y Chief Digital & Marketing Officer de AT&T México.

“Creemos que si México quiere ser competitivo se deberá trabajar en facilitar y fomentar el desarrollo de 5G”, subrayó Almallo durante Conecta México 2022.

Estamos en un punto en la economía global donde México ocupa un papel relevante y donde la tecnología 5G puede ser uno de los factores que facilitan la competitividad del país en todos los ecosistemas, dijo el directivo de AT&T México.

Entonces, con esta nueva tecnología vamos a ver un crecimiento económico, una agilización de la economía digital, una explosión de la economía de los datos y una mayor utilización de la información que se puede generar.

“5G va a acelerar la adopción de la economía digital a diferencia de otras tecnologías como 4G, aquí vamos a verla explosión de la conectividad de cosas”, indicó Almallo.

Pero, sobretodo, 5G será un elemento que va a detonar el ecosistema, “vamos a lograr junto con la industria desarrollar soluciones que pueden reducir las brechas porque los costos de los dispositivos de acceso va a disminuir”.

Con esa disminución en el costo de los dispositivos de acceso se sumarán aplicaciones que se pueden desarrollar junto con la industria y que se traducirán en inclusión, comentó Almallo.

Pero, sin duda, la tecnología 5G va a conectar cosas y va a generar un beneficio para los consumidores.

“Principalmente lo que va a pasar es que la capacidad de conectar cosas y la capacidad de transmitir datos en tiempo real va a hacer que se simplifique y masifique la capacidad de explotar la data generada por los equipos y dispositivos conectados”.

En cuanto a cifras, el directivo explicó que para 2027, el 50% de las suscripciones van a ser 5G y en América Latina estaremos un poquito atrás con 44% de las suscripciones, lo más relevante, que no es un número menor, es que la velocidad de 35 MB de internet que se consumirá por teléfono, por mes de consumo de plan, lo que significa que los usuarios van a estar hiperconectados.


Komentáře


bottom of page