top of page

Un 40% de colombianos no tiene conectividad por falta de inversión de la industria: Claro

Por Carla Martínez Guillén


El 40% de los ciudadanos en Colombia no tienen acceso a la tecnología que cambia vida por la falta de inversión en el sector, dijo Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia.


Esta situación no es diferente a lo que pasa en el resto del mundo, donde las empresas de telecomunicaciones se ven muy retadas por la renovación tecnológica y en Colombia se suman los temas económicos que presionan la caja de las compañías, comentó Archila durante el evento Conecta Colombia.


Por lo que las empresas deben tomar decisiones diferentes para hacer las inversiones “que no se pueden hacer en porcentajes sino en billetes, en dinero”, subrayó.


A la fecha, Claro ha invertido 16 mil millones de dólares en Colombia lo que representa poco más del 50% de las inversiones totales de la industria, detalló el directivo.


Para seguir avanzando, dijo, se requiere una desregulación inteligente y, en el mercado mayorista hay que incentivar la inversión.


“Lo importante es que la política pública, la regulación promuevan competencia a favor del usuario, promoviendo la inversión y no proteger a los competidores de la competencia sino vamos a seguir haciendo lo mismo”, destacó Archila.




Comentários


bottom of page