top of page

ETB invierte 34% de sus ingresos en infraestructura para contar con tecnología con propósito

Por Carla Martínez Guillén


ETB invirtió 34% de sus ingresos en infraestructura para llevar conectividad con propósito a los habitantes de Bogotá, dijo Alex Javier Blanco, CEO de la empresa.


El directivo aseguró que ETB fue la empresa que más invierte como porcentaje de sus ingresos para desarrollar su proyecto de conectividad.


Blanco mencionó que gracias a esta inversión de infraestructura apalancan temas de educación, seguridad y oportunidades de empleo.


“En Bogotá alcanzamos el 80% de clientes sobre fibra óptica, hoy tenemos más de 2 millones de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá”, detalló el CEO de ETB y agregó que sumaron 500 mil durante el primer semestre de 2023.


Blanco recordó que cuando un país aumenta su velocidad, crece la penetración de banda ancha y se incrementa el empleo.


“Tenemos que ver como hacemos como empresas y gobierno para que esas velocidades se usen en temas de educación, emprendimientos y empleos”, destacó.


Al respecto, el directivo dijo que ETB apuesta por avanzar de ciudadanos a sujetos digitales.

“El tema no es sólo llegar con internet esto debe tener un fin más allá de la simple conexión, debemos


construir un ecosistema que se apalanque con las necesidades de los usuarios”.


Por lo que ETB trabaja junto con el gobierno de Bogotá con soluciones de seguridad, movilidad, oportunidades de empleo y estudio con una meta de más de 6 mil 500 colegios conectados para el cierre del año.






コメント


bottom of page