top of page

Hay que romper barreras en equidad dentro del sector tecnológico: Amdocs

Carla Martínez Guillén y José Luis Cadena Delgado


Barcelona, España.- Aunque resulta difícil de medir, para Amdocs es imperante la necesidad de fomentar la equidad de género y la inclusión, comentó Idit Duvdevany Aronsohn, Head de ESG y CSR en Amdocs.


Durante su participación en el Mobile World Congress 2024, la directiva destacó que al tratarse de una empresa internacional con operaciones y oficinas en distintos países deben cumplir con diversas regulaciones y ajustarse para poder implementar medidas en favor de las mujeres que vayan conforme a las leyes que rigen al país, lo cual representa un reto.


"En términos de madurez de nuestra organización, es más fácil medir y adoptar la equidad de género", subrayó Aronsohn.


Sobre la manera en que Amdocs mide la implementación de medidas de  este tipo, explicó que resulta un reto ya que suelen impulsar la equidad de género pero resulta difícil saber que tanto se logran al alcanzar cierta representación de mujeres en la organización.


Sin embargo, la directiva aseguró que en la empresa llevan a cabo grandes esfuerzos para cerrar la brecha de género, tanto en la organización como en las comunidades donde operan.

"La subrepresentación de las mujeres en roles tecnológicos en todos los niveles no es un status quo con el que estemos dispuestos a reconciliarnos", indicó.


Por eso cuentan con una serie de políticas y programas, estableciendo patrocinios ejecutivos e integrándolos en la forma en que administran al equipo de trabajo.


También buscan cerrar la brecha de género en IA para ayudar a las niñas y mujeres a adquirir las habilidades que necesitan para asegurar la empleabilidad y la viabilidad económica a largo plazo. 


"Cualquier mujer en el mundo, en cualquier vocación, puede lograr un impacto más significativo mediante el uso de la IA".


Ésta es la única manera de que los resultados generados por la IA puedan ser inclusivos e imparciales y, por lo tanto, confiables y valiosos.







コメント


bottom of page