top of page

Industria de telecomunicaciones es la columna vertebral de la sociedad conectada: Sheffer

Por: Carla Martínez Guillén






Barcelona, España.- La pandemia dejó claro que la industria es, por mucho, la columna vertebral de la sociedad conectada, aseguró Shuky Sheffer, CEO de Amdocs.

La industria pudo sostener el trabajo en casa y la educación en línea en todo el mundo, subrayó Sheffer durante su conferencia magistral en el Mobile World Congress.

“Tuvimos la tormenta perfecta para la tecnología, entre la nube y 5G, toda esta tecnología emergió”.

Además, se creó un nuevo segmento pues, además de tener al consumidor tradicional y a las empresas, surgió el segmento de consumo empresarial.

En medio de estos cambios, donde hay más inversiones para desplegar 5G, migrar a la nube y para la transformación digital, Amdocs trabaja en darle a sus clientes servicios integrales y ayudarlos a lograr la monetización.

“Estamos en la posición de conectar todas estas tecnologías y proveer los servicios a los clientes con alta calidad para que puedan monetizarlas”, detalló el CEO de Amdocs.

Actualmente, la empresa cubre todas las necesidades del ecosistema, “invertimos en esto los últimos cinco años para tener disponible este tipo de servicios para nuestros clientes, tenemos un portafolio exhaustivo que responde a todas las necesidades 5G, desde la planeación, el diseño, la implementación, el aseguramiento, la operación y la monetización”.

La tarea más importante de Amdocs es construir plataformas que permitan a los consumidores tomar toda la innovación alrededor de 5G y otro tipo de servicios y, eventualmente, monetizarlas, reiteró Sheffer.

Este trabajo no lo hacen solos, Amdocs opera con un fuerte ecosistema de socios, de manera que sus clientes se pueden conectar a este grupo de aplicaciones y ofertas de manera simple.

Por otra parte, el CEO de la empresa comentó que llevan a cabo proyectos para mitigar la brecha digital, por ejemplo, en América Latina trabajan con Telefónica en Perú para asegurar que las personas tengan acceso a internet.

Evolución que transforma

Amdocs ya no es el mismo, lleva a cabo un cambio interno de manera que ahora ofrece soluciones en 5G, la nube, Internet de las Cosas, redes, cómputo de borde, medios, “caminamos por todas partes y definitivamente es diferente al viejo Amdocs”, destacó Sheffer.

Para el directivo, el mundo se encuentra en la era 5G, donde Amdocs empodera a los proveedores de servicio del mundo en esta nueva era de la transformación.

“Tenemos un modelo de negocios único con la combinación de los 29 mil empleados en el mundo que dan soporte a más de 350 clientes”.

Además de dar el mejor servicio al ecosistema, Amdocs busca ser una gran empresa, un gran epleados, se flexible y brindar un buen ambiente de trabajo pues eso impacta a sus clientes, aseguró el CEO.

Otro objetivo de la empresa es el apoyo a la comunidad, “como compañía queremos seguir contribuyendo con la comunidad y no es solo un slogan, es un camino”.









bottom of page