top of page

Cliente hiperdigital espera agilidad y calidad de servicio

Por: José Luis Cadena Delgado


Agilidad, relevancia, calidad en el servicio y eficiencia son de los principales requisitos que los clientes hiperdigitales esperan de empresas y operadores, coincidieron expertos.


Erick Ramírez, E-care Manager de Telefónica México, explicó que un cliente hiperdigital es aquel que prefiere una experiencia digital sobre una física.


En el Conecta México 2023, el directivo dijo que la pandemia llevó a que el 27% de la monetización se logre a través de la red digital.


“Para poder tener el ciclo de vida del cliente desde su activación hasta la baja hay una parte en medio que le llamamos engagement donde debemos darles otros beneficios”, para atender esas necesidades para tener nuevos negocios y apalancar alianzas con terceros.


Por su parte, Jorge Eduardo Fuentes Vega, director de Marketing y Monetización de Totalplay Go, dijo que los desafíos para atender a este tipo de clientes radican en la rapidez del sitio, aplicación o interfaz para que puedan resolver su tarea de manera rápida.


Otro desafío es el analizar y comprender bien la necesidad puntual del cliente y entender que hay diferentes tipos de requerimientos: precio, calidad, reconocimiento, pertenencia.


Asimismo, comentó que se puede maximizar la personalización en tiempo real y se puede monetizar de manera increíble.


En tanto, Edio Uemura Junior, country Manager para Latam de Rentcars, destacó que los clientes hiperdigitales son los que hacen miles de cosas de manera simultánea y buscan agilidad, relevancia y contenido.




Commentaires


bottom of page