top of page

OTT y TV de Paga se complementan y conviven en el mercado audiovisual

Por: Carla Martínez Guillén


La oferta de plataformas OTT o de streaming de video y los contenidos que brinda la televisión de paga seguirán conviviendo en el mercado, dijeron especialistas durante el evento Telco Transformation Latam.


Isabelle Dutra Letouzé, gerente de Producto de Telecine, aseguró que la TV de Paga no acabará o desaparecerá, pues se trata de un mercado en transformación y se adaptará a nuevos escenarios.


“Los OTT’s y la TV de Paga ya coexisten, la televisión está para la gente que no quiere escoger, no quiere tomar esa responsabilidad, simplemente quiere sentarse y ver lo que hay en la pantalla”, explicó Dutra Letouzé.


Mientras que quienes quieren dar continuidad a una serie o una película que ya vio en televisión, puede hacerlo a través del streaming, agregó.


“Ese intercambio existe, hay una sinergia muy grande”, dijo la gerente de Telecine.

Por su parte, André Romanon, country Manager de Roku, recordó que la plataforma nació con la idea de que el camino es hacia el streaming ya que permite que más personas tengan acceso a contenidos.


Romanon señaló que hay una crisis económica y eso influyó en la caída que presentó la televisión de paga, además de el consumo pues hay una demanda latente por el consumo de video bajo demanda.


Por otra parte, el Country Manager de Roku destacó que la piratería cuenta con muchos canales locales que actualmente están bloqueados por las empresas y el consumidor los busca por lo que el camino es sumarlos al streaming.


“Cada vez más el consumidor demanda lo lineal: noticias, deportes, eventos a pesar de que el streaming tiene un lugar interesante, cuando se quiere ver el partido que la televisión no tiene en televisión abierta entonces cada vez es más natural (ir al streaming) es una forma de obtener los eventos en vivo”.


Mauricio Finelli, senior Product Owner de Asociaciones y Desarrollo de Producto en Globoplay, dijo que el esquema funcionará de manera que haya aplicaciones de streaming por encima de la oferta de televisión de paga.


“Me parece un camino de transformación, uno no va a acabar para dar paso para otro”, comentó Finelli.


El directivo de Globoplay indicó que la televisión de paga debe saber adaptarse y realizar asociaciones, intentar nuevos caminos para volver a crecer y, subrayó “eso no es una crisis”.






bottom of page