top of page

Promtel financia 15 proyectos de conectividad en el país

Por: Carla Martínez Guillén


El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) apoya a 15 proyectos de conectividad en diversas entidades del país, comentó Marcial Hernández, Titular de la Unidad de Evaluación, Ejecución y Estudios Económicos de la institución.


“Hasta hoy llevamos 15 proyectos financiados con 112 millones de pesos invertidos”, detalló Hernández durante Conecta México 2023.


A esta cantidad se suman 105 millones de pesos aportados por la iniciativa privada, lo que da un total de 219 millones de pesos invertidos que impactan a 173 localidades y benefician a una población de 1.9 millones, detalló el funcionario.


Hernández mencionó que trabajan con la industria para apoyarlos en el despliegue de la infraestructura por lo que entre 70% y 80% de los casos se han podido resolver en niveles locales y estatales.


Por otra parte, el funcionario del Promtel, recordó que en el país existen solamente dos puntos de intercambio de internet (IXP por sus siglas en inglés), sin embargo, adelantó que este año se lanzarán dos más, uno en Jalisco y otro en Nuevo León.


“Con eso se pretende que todos los operadores puedan tener acceso a ese ISP, conectándose así los proveedores de contenido”.


El objetivo es que el próximo año los cuatro IXP estén interconectados para dar mayor redundancia en el servicio.





bottom of page