top of page

Telco Cloud es la mezcla del ecosistema tecnológico que valdrá 29 mil mdd en 2025: Israel Madiedo


Por: José Luis Cadena Delgado


El 2022 es el año de Telco Cloud y representa nuevas oportunidades para el sector de telecomunicaciones, considerando que es un mercado que llegará a los 29 mil millones de dólares en 2025, dijo Israel Madiedo, Director de Innovación y Tecnología de izzi Telecom.

Actualmente, el mercado de cómputo en la nube vale 180 mil millones de dólares donde las principales empresas proveedoras del servicio son AWS, Azure, Google, Alibaba y Huawei, de acuerdo con cifras de la consultora Statista, comentó Madiedo durante Conecta México 2022.

Por otra parte, el negocio de la nube es en su mayoría “as a service”. “Lo que nos está diciendo es que no necesitas tener absolutamente todo tú, en tus premisas, en tus inversiones para poder dar estos servicios, hay quien te lo puede hacer de manera eficiente, económica o que llena una necesidad”.

Este nuevo ecosistema de Telco Cloud, explicó el directivo de izzi Telecom, se crea a partir de una mezcla de servicios de los hiperescaladores, operadores, vendors clásicos y nuevos, de manera que se convierten en una comunidad.

“Hay servicios que puede vender un hiperescalador a un cliente sin pasar por un operador o un vendor tradicional”, ejemplificó Madiedo.

Telco Cloud también representa un cambio de mentalidad en la agenda digital de las empresas y operadores ya que se requieren de nuevas habilidades.

Por eso, varias empresas del sector han migrado de “telco a tecno” para dar mas servicios a sus clientes y para ellos darse servicios a sí mismos, detalló el directivo.


5G es para fijos y móviles


La tecnología 5G es para todos, no solo para los móviles, tiene oportunidades para todos en el mercado de productos y servicios, aseguró Madiedo.

Para el directivo de izzi Telecom “5G no es el destino es el camino”, ya que permite la convergencia de dos mundos, donde lo que debe importar no es si se trata de un operador móvil o fijo sino de dar los servicios a los usuarios.










bottom of page