top of page

Conecta Mexico – DÍA 1


Comienzó el #ConectaMexico, foro regional de telecom producido y organizado por nosotras de Conecta Latam. El evento ocurre en el Sheraton Maria Isabel de la CDMX y cuenta con la participación de más de 400 ejecutivos de la industria mexicana de telecomunicaciones.


La apertura, hecha por la presidenta de mesa del evento Sonia Agnese (Senior Analyst – OVUM), introdujo el escenario que enfrenta Mexico para desarrollarse en este sector, así como los desafíos de los operadores, reguladores y provedores.


En este primer día, la ponencia magistral se quedó a cargo de Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), que habló acerca de las políticas públicas del nuevo gobierno mexicano, con temas como: red compartida, infraestructura, cobertura en todo el país, inversiones y reforma de las telecomunicaciones. Ella también adelantó que se firmará el documento “Juntos por la Transformación Digital”, una alianza entre gobierno, academia, industria y sociedad civil para construir el camino de la 4T hacia la cuarta revolución tecnológica.


En la secuencia, otra ponencia destacada: “Los desafíos del regulador para México entrar en un mundo digital”, con Gabriel Contreras. Según el Comisionado Presidente del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), el país enfrenta una enorme demanda de datos, con brechas de cobertura y acceso, y para hacerle frente se necesita redes confiables, inversiones, infraestructura y espectro.


Por todo el día hubo paneles de discusión, en los cuales tomadores de decisión del sector pudieron debatir y apresentar estudios de caso sobre los impactos de la 4ª revolución industrial, la transformación de la red, inversiones en infraestructura, cambio de paradigmas acerca del universo de la conectividad y mucho más.


Estuvieron juntos expertos del gobierno, SCT, IFT, ANATEL, TELEFÓNICA, AMÉRICA MÓVIL, IZZI, AT&T, ÁLTAN REDES, MARCATEL, CON$UMOTIC, IDET, OCDE, THE CIU, CONECTADAS MEXICO, AMITI, ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, OXFORD COMPETITION ECONOMICS, GLOBAL ECONOMICS GROUP y MAXCOM.


Al final, la agenda reunió OTI y BB-BUSINESS BUREAU, con la tematica de las futuras demandas de conectividad digital para los medios y grupos de entretenimiento.




bottom of page