• Conecta Latam

Conecta Mexico – DÍA 2

El segundo día del #ConectaMexico estuvo enfocado en la demanda de la conectividad, o sea, en los consumidores.


Como punto de partida, tuvimos la ponencia de la presidenta de mesa del evento, Sonia Agnese (OVUM), que hizo una explanación sobre la transformación digital, desde las tendencias del compartamiento del consumidor hasta la revolución de 5G.


Siguiendo por este camino, más paneles de discusión y ponencias exclusivas, con presentaciones acerca de: IoT (demostrando que para la mayoría de los mexicanos aún es algo que está asociado solamente al futuro, alejado de su rutina), la convergencia de servicios, fuentes de ingreso (destacando que más de la mitad de los ingresos telecom dependen del segmento móvil), el espectro del 5G (clave para el desarrollo del México, no solo centrado en oferecer mayores velocidades y menor latencia, sino como responsable de garantizar servicios y soluciones más allá), la ubicación del país con la inteligencia artificial (incluso que la AI vá a aumentar el PIB nacional en 1% al año hasta 2030) e industria de los virtuales.


El alto nivel de los ejecutivos del evento se puso una vez más, con la participación de especialistas del gobierno, 5G AMERICAS, TELEFÓNICA, AT&T, AMÉRICA MÓVIL, TELCONOMIA, NIC MÉXICO, ALAI, CMINDS, OUI, FREEDOM POP, SIMPATI MOBILE, MONARCH GLOBAL STRATEGIES y KANTAR MILLWARD BROWN.


Destacamos las presencias de Ernesto Piedras, CEO & Director General de THE CIU, y Jorge Negrete, Presidente de DIGITAL POLICY & LAW GROUP.


Con este último día, la cumbre aclaró que las prioridades de la industria de telecomunicaciones en México son mejorar la eficiencia y seguridad, reducir costos sin inhibir la innovación y generar acceso, pues sin inclusión no hay verdadera revolución digital.






#5g #espectro #transformaciondigital #innovaciondigital #revoluciondigital #ai #inteligenciaartificial #iot #convergenciadigital #serviciosdigitales #mexico #conectalatam


68 views

© 2020 by Conecta Latam