top of page

Plataformas digitales deben colaborar para entregar buenos productos al usuario final

Conecta News


Las empresas dedicadas a servicios digitales deben unirse y ofrecer su tecnología en una sola plataforma, comentaron expertos en contenidos.


Nayura Rojas, VP Adjunta de Innovación y Nuevos Productos AT&T México, indicó que es necesario lograr la democratización de servicios.


La Vicepresidenta de AT&T México puntualizó que el cliente debe tener un fácil acceso al contenido, sin barreras de entrada.


"Tiene que ser una relación ganar-ganar y no olvidar que puede haber transformación digital, pero si no trabajamos con socios, con el cliente al centro, no se logra la adopción que todos queremos".


Vanessa Rosas, VP de Streaming Partnerships & Business Operations en Televisa Univisión, agregó que también se tienen que ofrecer facilidades a los clientes en materia de formas de paga a través del medio que más les convenga y no crearles fricción.


Andrés Nieto, director de Adquisiciones, Distribución y Programación en ClaroSports, destacó que "hoy no hay billetera para todo y si no nos ayudamos es complicado".


Nieto comentó que se tiene que pensar en los usuarios, desde la generación de los contenidos, incluyendo la calidad de la información que generamos.


Gabriela Broca, executive Board Member Security en WICT Network Latin America, comentó que todas las empresas del sector enfrentan retos de información, por lo que deben enfocarse en "cómo llegamos a proponerle contenido al usuario y si realmente lo escuchamos".


Broca coincidió en la necesidad de colaborar y compartir información "porque los aprendizajes nos ayudan a entender al usuario".


Luis Bahena, country Manager en México de Roku, mencionó que es necesario considerar que los usuarios ahora pueden decidir el contenido que quieren, es decir, pagado o gratuito.

"En Roku tratamos de tener todo el contenido posible para que la audiencia pueda elegir", puntualizó.


"Ha cambiado el consumo de la gente en un país donde hay quien puede tener cuatro aplicaciones pagadas, MVS o elegir un Vix o Vix+ o el contenido gratis, esto ha cambiado drásticamente".


Por ello, Roku trata de colaborar con todas las plataformas para tener la mayor cantidad de ofertas y que sea el consumidor final quien tome la decisión.


Roger Quintín, general Manager Director en Dish y MVSHub, explicó que la empresa se transformó para lanzar su super agregador.


"No queremos competir y lanzamos MVS Hub donde están todas las apps y canales de TV".

Quintín adelantó que con su oferta pueden contratar un paquete de plataformas "y te ahorras entre 20% a 50% comparado con contratarlas por fuera".


Por su parte, Christian Galán, director de Soluciones Móviles en Alestra, dijo que desarrollaron un agregador móvil virtual para sumar otros operadores móviles.


"Fuimos el primer agregador de emisión crítica enfocado a Pymes" y actualmente trabajan con instituciones como los servicios de emergencia del país.





Opmerkingen


bottom of page